Servicios
Para lograr los objetivos de la terapia, se emplean distintas técnicas, cada una con ventajas específicas sobre las
otras, las cuales se van complementando sesión con sesión
Terapia Manual
Consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico de forma repetida para fortalecerlos. Para que sean suficientemente eficaces, deben ser supervisados al inicio por un fisioterapeuta especilzado, que verifique la correcta realización de los ejercicios, y que instruya cual será el programa a seguir en casa
Biofeedback
Utiliza dispositivos especiales
para ayudarte a identificar y fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante la retroalimentación visual o auditiva.
Electroestimulacion
Se utiliza una corriente eléctrica suave para estimular los músculos del suelo pélvico y mejorar su fuerza y control.
Ejercicios de fortalecimieno pélvico
El terapeuta utiliza técnicas manuales para liberar la tensión y mejorar la flexibilidad de los músculos del suelo pélvico.
Ondas de choque
Se emplea para mejorar los procesos de cicatrización después de una cirugía, o para realizar relajación avanzada de músculos tensos que pueden dar origen a dolor crónico, o a dolor durante la relación sexual
Estimulación magnética
Consiste en emplear energía magnética altamente focalizada de alta intensidad (HIFEM) administrada en una silla especialmente diseñada para este propósito, y tiene la ventaja de provocar en 30 minutos miles de contracciones del piso pélvico, optimizando los resultados de la fisioterapia y acelerando los mismos.